Encuentra tu viaje en 5 segundos

Safari Kenia – Memorias de Africa

Gran Safari en Kenia que rememora la gran película Memorias de Africa donde podréis visitar el Museo de Karen Blixen en un coche de época, un picnic en una localización de dónde se filmó la película y disfrutar de la magia de un safari original. ¡Vive de nuevo Memorias de Africa!

  • Safari Kenia Memorias de Africa, Ruta: Nairobi, Tsavo National Park, Lewa Downs, Masai Mara.
  • Tipo: Safari Kenia en grupo reducido con guías en español
  • Hoteles: Estandard y De luxe.
  • Descargar Itinerario Completo: Memorias_de_Africa_ Sildavia_Viajes
8 días
Consultar €

Safari Kenia Memorias de Africa

FECHA DESCRIPCIÓN DÍA ALOJAMIENTO COMIDAS*

 

Día 01 Traslado desde JKIA al Hotel Hemingways Nairobi Hemingways Nairobi.  Hab Deluxe _ – _ – _
Día 02 Traslado al Museo Karen Blixen & Centro de Jirafas en un coche de época.  Visita del sepulcro de Finch Hatton’s en un 4×4. Por la tarde, visita Orfanato Elefantes Daphne Sheldrick. Hemingways Nairobi. Hab Deluxe D – A – _
Día 03 Vuelo regular a Tsavo National Park. Safari por la tarde. Finch Hatton’s Camp D – A – C
Día 04 Día completo en Tsavo con safaris por la mañana y por la tarde. Finch Hatton’s Camp D – A – C
Día 05 Vuelo regular a Lewa Downs vía Nairobi. Safari por la tarde. Lewa Wilderness. Hab Standard D – A – C
Día 06 Día completo en Lewa Downs con actividades como safaris, safaris a pie, paseos a caballo, y más (véase itinerario detallado). Lewa Wilderness. Hab Standard D – A – C
Día 07 Vuelo regular a Masai Mara. Safari por la tarde. Angama Mara. Safari Tent D – A – C
Día 08 Día completo en Masai Mara con safaris por la mañana y por la tarde. Almuerzo picnic en localización donde se filmó “Memorias de África”. Angama Mara. Safari Tent D – A – C
Día 09 Día completo en Masai Mara con safaris por la mañana y por la tarde. Visita de la localización de la película del sepulcro de Denys Finch Hatton. Angama Mara. Safari Tent D – A – C

Día 10

Vuelo regular a Nairobi y traslado al JKIA para el vuelo de regreso. D – _ – _

 *Desayuno; A= Almuerzo; C= Cena

Safari Kenia Memorias de Africa

Memorias de África

Posiblemente sea la película más conocida sobre Kenia jamás filmada. Llena de pasión, drama y dolor, esta increíble película con Meryl Streep y Robert Redford cogió al mundo por sorpresa cuando se estrenó el 18 de diciembre de 1985. La película ganó 28 premios, incluyendo siete premios de la Academia, pero lo más importante es que inspiró el deseo de experimentar y vivir África en toda una generación de personas.

Únete a SILDAVIA VIAJES en un viaje de regreso al destino de safari original y ten tus propias y eternas Memorias de África.

Visitar Nairobi – Kenia

Nairobi es la mayor ciudad entre el Cairo y Johannesburgo. Situada justo al sur del Ecuador, disfruta de un clima primaveral todo el año. Es una ciudad moderna cuyas avenidas principales están llenas de color. Hace unos 100 años, había un rio rodeado de bosques, donde hoy en día se asienta la ciudad. Establecida en 1907 creció de forma muy rápida como comunidad agrícola, atrayendo también la atención del mundo como centro de partida para safaris de caza para los ricos y famosos. Quizás el más famoso fue el safari de Teddy Roosevelt que necesito 500 porteadores y que volvió a Nairobi con 500 trofeos.

En 1931 la ciudad contaba con una población de 50,000 habitantes y se erigió como capital de la administración colonial británica. Hoy en día Nairobi tiene una población cercana a los cuatro millones de habitantes. Es un centro de negocios y conferencias internacionales en el Este y Centro de Africa, y una base internacional para el turismo que disfrutan de los safaris en Kenia.

Nairobi cuenta con una gran variedad de restaurantes internacionales.

Las compras en Nairobi son variadas, desde telas africanas a artesanía de Madera, en tiendas de artesanía hasta bazares y mercados al aire libre donde se hace necesario el regateo. La ciudad cuenta además con tres museos que ofrecen una visión de la fauna, cultura e historia de Kenia.

El Centro de Jirafas:

El Centro de Jirafas es la sede de AFEW, el Fondo Africano para la Vida Silvestre en Peligro. Se hizo famoso por ‘Daisy Rothschild’, una cría de jirafa rescatada en Soi, en la frontera de Kenia occidental, el Centro de Jirafas fue creado en 1983 como un santuario para la jirafa Rothschild, entonces en peligro de extinción. El programa de cría ha sido un gran éxito y ahora los visitantes pueden ver estos gentiles gigantes a nivel de sus ojos desde una plataforma elevada. También existe la oportunidad de aprender más acerca de las jirafas en el centro de interpretación y podrá darles comida con sus manos mientras también podrá ver la familia semi-domesticada de facocheros olisqueando en busca de golosinas entre sus pezuñas.

El Museo Karen Blixen:

Situado en Karen, el hermoso suburbio de Nairobi que en su día fue parte de la amplia finca de café de Karen Blixen, “Mbogani” fue la casa de Karen desde 1917 a 1931. La casa y los terrenos se hicieron famosos por la película “Memorias de África” y han sido restaurados por la comunidad danesa de Kenia. Los visitantes tendrán una visión de la vida colonial típica de Kenia a principios del siglo XX. Siguen habiendo muchas pertenencias originales de Karen, así como réplicas que han sustituido los artículos que se han perdido por el paso del tiempo. Desde los hermosos jardines hay unas magníficas vistas de las colinas de Ngong, muy apreciadas por Karen y descritas con mucha ternura en sus escritos. En la parte delantera de la casa se pueden ver las piedras de molino originales desde donde Karen realizaba gran parte de su negocio de la granja.

Sepulcro de Denis Finch Hatton:

El lugar de reposo final de Denis Finch Hatton está situado en lo alto de las colinas de Ngong Hills. Fuera de los circuitos típicos, ésta es una visita especial acompañada del cuidador del museo Karen Blixen, que le ampliará la información sobre historias que pudo haber escuchado antes. Los cuentos de uno de los cazadores más reconocidos de África es muy superior a cualquier cosa que podamos imaginar hoy.

Kazuri Beads:

Kazuri Beads se creó como una pequeña empresa de abalorios en un cobertizo por la difunta Susan Wood. Empezó con dos mujeres solteras como ayudantes pero en poco tiempo se dio cuenta de que muchas mujeres en las aldeas de alrededor de Nairobi eran madres solteras con necesidad de encontrar puestos de trabajo. En 1988 Kazuri Beads comenzó su larga y exitosa trayectoria como centro de ayuda para las mujeres necesitadas y ahora emplea a más de 350 mujeres de la localidad. A principio de la década de 1990 Kazuri decidió diversificarse elaborando cerámica y crear un producto que podría ser vendido en el mercado nacional. Con la ayuda de un experto en cerámica de Inglaterra nació un negocio de alfarería que recuerda a la industria de la cerámica de Inglaterra de hace 100 años.

Los clientes tendrán la oportunidad de conocer y hablar con las mujeres, mientras trabajan dando forma, pintando o enfilando las cuentas a mano. Las cuentas se pulen y se cuecen al horno: después se pintan y se vuelven a cocer de nuevo antes de ser ensartadas en un collar, pulsera o pendientes que a continuación se venden en las tiendas Kazuri de Kenia, y del mundo.

Orfanato de Elefantes David Sheldrick:

Dame Daphne Sheldrick comenzó con el orfanato de elefantes y, a veces, con rinocerontes en honor a su difunto marido David, el Guardián de 6.000 millas cuadradas del Parque Nacional de Tsavo, donde vivieron y criaron animales huérfanos de diferentes especie en su casa. El orfanato está en el borde del Parque Nacional de Nairobi, donde los más jóvenes se alimentan en sus pequeñas manadas con una mini Matriarca que va todos los días, tres veces al día, para alimentarlos con leche y si hace mucho calor, darles un baño de barro. A las 17.00 hrs se alimentan y se van a dormir; cada elefante duerme con un ranger, alternándose entre los 20 a 30 huérfanos que se encuentran allí para evitar que los huérfanos no se apeguen a una persona en particular. Todo esto lo explica un encargado durante la visita, al igual que las historias desgarradoras de cuántos quedaron huérfanos como resultado de la caza furtiva. También explican que cuando los residentes alcanzan los 3/4 años se gradúan y pasan a la siguiente etapa, dejarlos libres en un emplazamiento de Tsavo. Éste es el más famoso y grande orfanato de elefantes de África e incluso durante una corta visita se puede ver las maravillosas personalidades que tienen, y cómo cada uno de ellos es diferente al otro. Podrá ver, por ejemplo, las diferencias entre los provienen de elevadas altitudes y los que provienen de bajas altitudes.

Parque Nacional de Tsavo

El Parque Nacional de Tsavo, inspirador de muchos escenarios de la película de Disney “El Rey León”, es una de las reservas naturales más grandes del mundo, con una extensión mayor que Jamaica o Gales. A mitad de camino entre Nairobi y Mombasa fue declarado Parque Nacional en 1948, el segundo de Kenia tras el de Nairobi. Cuenta también con un lado histórico al ser escenario de la masiva llegada de esclavos indios para la construcción del ferrocarril que une la costa con Uganda y que bordea el parque.

Tsavo West es la parte menos árida del parque. Sus numerosas corrientes subterráneas procedentes de los manantiales de Mzima, que se originan en Nairobi, forman en esta área continuos riachuelos y lagunas donde habitan cocodrilos y familias de hipopótamos. Su paisaje, favorecido por esta abundancia de agua, destaca por los baobads, árbol que crece al revés para evitar ver la maldad humana según las leyendas africanas, y sus numerosas acacias amarillas, mezclándose con volcanes extintos y ríos de lava solidificados.

Esta riqueza acuífera favorece también una rica y variada fauna entre los que destacan las manadas de elefantes, gacelas, cebras y jirafas, leones, oryx, gerenuk, gatos serval, hienas, leopardos y guepardos y caracales.

Sin duda Tsavo se conforma como un parque único que no defrauda nunca al visitante.

Vuelo Safari en biplano:

Opcional sujeto a disponibilidad y con un coste extra. Experiencia para poder realizar una vez en la vida que le ofrecerá un sentimiento real de la inmensidad del paisaje de Kenia y lo absolutamente impresionante que es el país.

Masai Mara

Disfrute de los impresionantes paisajes que capturaron los corazones de Denys y Karen hace tantos años. A medida que el día se va abriendo lentamente será testigo de cómo toda la fauna se va despertando lentamente o de cómo se retiran para el día. Una vez que el sol se ha elevado hasta el cielo y el calor ha llevado a todos los animales a refugiarse, regreso a Angama Mara para disfrutar de un fantástico almuerzo.

Traslado hacia la parte superior de una colina donde es muy posible que pueda reconocer las vistas – es el mismo escenario de la escena del picnic de la película -. De hecho, se le proporcionará una manta, una cesta de mimbre y una deliciosa variedad de comida acompañado de un delicioso vino – una forma totalmente maravillosa para pasar la tarde y el escenario perfecto para hacer su propia Memorias de África.

La Joya de la corona Africana, Masai Mara es anfitriona de la más espectacular vida salvaje. Sus 1,710 km² de sabana abierta, bosques y vegetación ribereña en los ríos, crean un ecosistema que acoge a un gran número de diferentes especies de aves y mamíferos. En la frontera oeste del parque está la espectacular escarpa de Siria, que junto con las llanuras de acacias completan un paisaje de gran belleza. Hay muchos leones en el parque, así como elefantes, jirafas, varias especies de gacelas y cebras. También se pueden avistar guepardos y leopardos y, si tiene suerte, incluso encontrará algún rinoceronte!!!!

Los safaris fotográficos nunca son decepcionantes en Masai Mara, y la paciencia se ve a menudo recompensada con imágenes únicas: un león sujetando su presa, un leopardo solitario acechando su presa desde lo alto de una rama en una acacia, un ñu macho intentando atraer una hembra, o incluso un elefante protegiendo a su prole de depredadores oportunistas.

Además de fauna, Masai Mara es el hogar de muchos miembros de la colorida tribu Masai que se pueden ver en los bordes del parque: Morans (guerreros) cruzando las llanuras, jóvenes pastoreando cabras, o grupos de ancianos debajo de un árbol discutiendo los asuntos del día.

Safari en Globo:

Opcional con coste extra: Tendréis la oportunidad de poder ver las asombrosas llanuras y la fauna desde el aire. No hay nada como un safari en globo al amanecer. Se levantará muy temprano (antes del amanecer) y lo recogerán en el Angama Camp para llevarle hasta el lugar desde donde se elevará el globo. El globo se infla con los primeros rayos de sol mientras es el momento de subir a bordo. Una vez arriba, el globo flota delicadamente sobre las llanuras ofreciendo unas maravillosas vistas: elefantes empequeñecidos por la distancia, jirafas  pastando entre las cimas de los árboles, graciosos antílopes, un par de leonas acechando un rebaño de ñus y pequeños leopardos que miran hacia arriba para ver como la sombra del inmenso globo cruza sobre ellos.

Aproximadamente tras una hora de vuelo, el globo irá descendiendo pausadamente hasta aterrizar en la localización donde se ha preparado un magnífico desayuno en la sabana.

Deléitese con el olor a bacon, embutido y huevos, bonitos platos de frutas exóticas y pastas caseras y, como no, copas con champán para brindar por el vuelo, tradición iniciada por los hermanos Montgolfier. De regreso al Camp disfrutará de un pequeño safari en ruta.

Hoteles Kenia

Hoteles seleccionados en el circuito (o similares):
  • Hemingways Nairobi, en Nairobi, Hab Deluxe
  • Finch Hatton’s, en Tsavo, Hab Luxury
  • Lewa Wilderness, en Laikipia, Hab Standard
  • Angama Camp, en Masai Mara, Safari Tent

Hotel Hemingway Nairobi

Hemingway Nairobi es el nuevo hotel boutique de lujo ubicado en el sereno barrio de Karen. En una posición ideal con vistas a las colinas de Ngong, el establecimiento tiene 45 habitaciones en un elegante edificio siguiendo el estilo de las antiguas plantaciones. Habitaciones grandes y espaciosas, con vistas sobre los valles boscosos y las arrolladoras colinas en la distancia.

El Hotel Hemingway Nairobi se enorgullece de ofrecer un excelente y personalizado servicio, que incluye servicio de aparcacoches y servicio de mayordomo para cada habitación. Otras comodidades incluyen check in y check out express, wi-fi gratuito, televisión vía satélite, gimnasio, spa, piscina y suministro ilimitado de agua mineral en la habitación. La propiedad se encuentra a 16 kms de distancia del bullicio del centro de Nairobi, por lo que es una gran alternativa a cualquier hotel de la ciudad.

Hotel Finch Hatton

Descrito como “mejor Camp de Kenia” y “el Camp más lujoso de África ‘, Finch Hatton es merecedor de superlativos. Situado a lo largo de tres estanques alimentados por manantiales en el extremo sudoeste de Tsavo West, este lujoso Camp ofrece un oasis de vida silvestre rica en una tierra seca y estéril. Pero lo que Finch Hatton realmente hace mejor es el negocio del lujo. Su tocayo, el cazador y amante de Karen Blixen, Denys Finch Hatton, fue conocido por ir de safari con una bañera, un gramófono y los mejores vinos franceses. Finch Hatton hace honor a su nombre, con sus arañas de luces centelleantes, vasos de cristal y los camareros ataviados con discretos kanzu. Las 35 tiendas son la imagen de la sofisticación, con amplias camas, antiguos muebles, minibar y baños de lujo. El camp cuenta con una amplia flota de vehículos de safari y, para aquellos que pierdan su vuelo de tres veces por semana desde Nairobi, el Camp tiene su propia avioneta.

Campamento Lewa Wildernessl

Un campamento aislado, a la sombra del Monte Kenya, rodeado por la belleza de una de las principales áreas de conservación privadas de Kenia. La reserva es conocida en toda África por sus enfoques innovadores para la conservación y el desarrollo de la comunidad, con los ingresos generados por el campo que benefician directamente a los proyectos comunitarios de conservación y de Lewa.

Los visitantes del campamento tienen acceso privilegiado a 45.000 hectáreas de terreno escénico espectacular y densamente pobladas de fauna interesante, como el rinoceronte blanco y negro en peligro de extinción y el 25% de las cebras Grevy que quedan en el mundo. Como Lewa es una reserva privada, es uno de los pocos lugares donde se puede experimentar la emoción de realizar safaris nocturnos.

Otras actividades que ofrece el Camp son safaris a pie, paseos a caballo o en camello, visitas a granjas y visitas culturales. También existe la posibilidad de visitar proyectos de conservación y el centro de artesanía dirigido por la comunidad local. Para aquellos que buscan relax, disfrute de la maravillosa piscina.

Campamento Angama Mara

Perfectamente ubicado en lo alto de la escarpa de Oloololo, con unas impresionantes vistas del Triángulo de Mara, el nuevo Angama Mara es el destino para aquellos que buscan una ubicación magnífica, con impresionantes vistas. Programado para abrir en junio de 2015, el Camp cuenta con 2 Camps con 15 tiendas cada uno de ellos. Las enormes ventanas que van del suelo al techo en cada tienda ofrecen unas impresionantes y panorámicas vistas de las llanuras de Mara que se extienden hacia el horizonte.

Aquí os dejamos un esquema del Mapa de Kenia donde se pueden consultar los principales enclaves turísticos de Safaris en Kenia.

Mapa de Kenia

Otros

Viajes

Recomendados

Quisque nec quam sed ex fermentum accumsan. Nulla ornare tortor at erat consectetur, id consequat elit porttitor. Suspendisse ac nibh est. Aenean augue elit, interdum ultrices turpis ac, dapibus euismod leo. Sed sit amet enim vel urna pretium consectetur. Suspendisse posuere orci in fermentum pulvinar. Proin non nibh porta, egestas lacus vel, tempus massa. Nulla consectetur est et dolor faucibus accumsan. Nulla sit amet ante nisl. Aliquam diam purus, rhoncus sit amet interdum in, pulvinar et neque. Aenean quis dignissim lacus. Vivamus volutpat orci venenatis odio dapibus congue. Integer massa mi, aliquam et elementum at, tincidunt nec lacus. Ut efficitur tempus augue, et sagittis ligula luctus et. In vitae dictum nisi, eget ultrices diam.
93 540 59 21
618 10 81 47
Pide presupuesto

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies