Encuentra tu viaje en 5 segundos

Que ver en Japón

Que ver en Japón – Somos especialistas en Japón y nos apasiona esta mezcla insólita de modernidad, tradición, cultura y naturaleza que nos ofrece el país del sol naciente. Hay muchas cosas que ver en Japón, desde las metrópolis más futuristas que nos recuerdan a cada paso la estética de Blade Runner a las tradiciones más arraigadas como la ceremonia del té, el arte floral del Ikebana, la paz que se respira en sus santuarios y la simplicidad zen de sus parques y jardines.

Japón es amabilidad y hospitalidad máxima, manga, luces de neón, tradición, arquitectura, originalidad, parques nacionales espectaculares, gastronomía, tecnología, arte.

En Sildavia Viajes tenemos una amplia variedad de viajes organizados con guía, viajes a vuestro aire con tren bala, viajes a medida, estancias y viajes combinados. Un sinfín de posibilidades y sitios que ver en Japón a vuestro alcance con Sildavia Viajes.

¡Descubre Japón con Sildavia, te sorprenderá!

Japón lugares de interés

Que ver en Japón - Bahia Tokio

Que ver en Japón - Visitar Tokio

La capital de Japón supera los 13 millones de habitantes y se divide en 23 barrios con personalidad propia. Ciudad futurista de varios niveles, imprescindible ciudad que ver en Japón.

Destacamos: El cruce de Shibuya, lo cruzan un millón de personas a diario. Visitadlo por la noche entre inmensas pantallas de plasma. Tokio desde las alturas, en el ayuntamiento con mirador gratuito o desde la Tokio Sky Tree. El templo budista de Sensô ji, y callejead por el barrio más tradicional de Tokio: Asakusa. El mercado más grande de pescado en la Lonja de Tsukiji. El parque Yoyogui sobretodo los fines de semana cuando se reúnen grupos de cosplayers y el templo sintoísta de Meiji Jingu. El barrio de Ginza, Harajuku y Omotesando para compras, Akihabara, la ciudad de la electrónica y del manga. Cruzad el Rainbow Bridge con el tren Yurikamome para llegar a la isla de Odaiba con vistas espectaculares a la Bahía de Tokio. El parque Ueno y sus museos, El Palacio imperial, la estación y la torre de Tokio. Y para salir de noche: Kabukicho con calles repletas de izakayas (tabernas japonesa), karaokes, pachinkos, hoteles del amor y hosts o chicos de compañía.

Que ver en Japón - Kioto Geisha

Que ver en Japón - Visitar Kioto

Kioto fue capital del Imperio nipón entre los siglo VIII y XIX, lo que explica su desbordante riqueza cultural y belleza. Imprescindible lugar que ver en Japón.

Kioto alberga más de dos mil templos y pagodas, hermosos jardines, bosques de bambú y una sólida tradición de geishas. Para visitar:  El Pabellón de Oro o Kinkaku-ji, símbolo de Kioto, recubierto con pan de oro, El Templo Sanjusangen-do o Templo de los 33 espacios, el templo budista Kiyomizu, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, el jardín de Ryoan-ji, El Castillo Nijo-jo residencia palaciega, el santuario Fushimi-Inari con miles de pórticos “torii”. El Museo Internacional del Manga para otakus, fanáticos del manga.
Callejear en los barrios tradicionales de Gion y Pontocho, que todavía conservan el sabor de la historia,  un laberinto de encantadoras callejuelas con teatro kabuki, tiendas de parasoles de papel y kimonos, geishas tradicionales, puentes centenarios y viejas casas de piedra y madera.

Que ver en Japón - Nikko Pagoda Toshogu

Que ver en Japón - Visitar Nikko

Situado a 130 km de Tokio es otra de las ciudades que ver en Japón.

El Parque Nacional de Nikko es conocido por su hermoso paisaje y por el santuario de Toshogu centro de culto sintoísta y budista y patrimonio de la humanidad por la Unesco. Está ubicado en medio de un tranquilo bosque con más de doce estructuras coloridas que muestran la espléndida artesanía de Japón del siglo XVII.

A destacar también como puntos de interés:
El Shinkyo, o puente sagrado
La Avenida de los Cedros con 13.000 cedros, de varios siglos de antiguedad.
El Templo de Rinnoji, con Kannon (diosas de la merced) de mil brazos.
El Jardín Botánico de Nikko y las cascadas de Kirifuri.

Que ver en Japón - Hakone baños Osen

Que ver en Japón - Visitar Hakone

Hakone forma parte del Parque Nacional de Fuji-Hakone y la Península de Izu. Naturaleza en estado puro, esta zona destaca por sus aguas termales y géiseres activo.

Hakone es conocido por la calidad de sus balnearios termales, los Onsen, una práctica muy habitual entre los japoneses. Os aconsejamos no dejar de daros un baño tradicional, hay ryokanes (hoteles tradicionales) con Onsen, donde os darán una yukata (“kimono” de algodón) y geta (chanclas de madera) y podréis disfrutar de un relajante baño. En un crucero por el Lago Ashi, podéis contemplar preciosas vistas del Monte Fuji . También desde la cima del monte Komagatake subiendo en teleférico admiraréis las maravillosas vistas del lago Ashi, el valle volcánico de Owakudani y el majestuoso Monte Fuji con sus nieves perpetuas.

Que ver en Japón - Monte Fuji

Que ver en Japón - Visitar Monte Fuji

El Monte Fuji, con 3776 m de altura, es un cono volcánico perfectamente simétrico y el pico más alto de Japón.

Subir a la cima del Monte Fuji es el sueño de muchos japoneses, es sagrado desde la época Edo. El monte sólo es accesible del 1 de julio al 28 de agosto. La 5ª estación situada en el camino de Kawaguchiko-Yoshida-guchi, a una altitud de 2.305 metros, es el mejor lugar para contemplar su cima. Para los que queráis escalarlo lo habitual es ascender a primera hora de la tarde desde la 5ª estación, pasar la noche en un refugio en la cumbre y terminar la escalada antes del amanecer para ver salir el amanecer. Se necesitan 6 horas para ascender y de 3 a 4 horas para bajar y aunque el ascenso es relativamente fácil se necesita una buena forma física.

Que ver en Japón - Nara Parque de los ciervos

Que ver en Japón - Visitar Nara

Ubicada en la llanura de Kinai, a una hora de Kioto y Osaka, fue capital de Japón hasta el año 784.

Nara es la cuna del arte, de la industria y de la literatura japonesa y reúne multitud de tesoros históricos. Para visitar:

El Parque de Nara, llamado Parque de los Ciervos, en el centro de la ciudad, residencia de cientos de ciervos que vagan libremente. Considerados mensajeros de los dioses en Shinto, son símbolo de la ciudad.

El Templo Todaiji, es famoso por el Gran Buda “Daibutsu”.

El Santuario Kasuga, es uno de los templos sintoístas más famosos del país.

Que ver en Japón - Calle de Takayama

Que ver en Japón - Visitar Takayama

Antigua ciudad feudal situada a los pies de los Alpes Japoneses. Su encanto reside en las casas de madera del periodo Edo de su casco antiguo llamado Sanmachi Suji, pasead en él pasando por ryokanes, fábricas de sake tradicionales, templos y santuarios. Visitad las casa de la familia Kusakabe (museo de artesanía),  el templo Hida Kokubun-ji y el santuario de Takayama. Cruzad alguno de los puentes que cruzan el río Miyagawa y degustad la deliciosa carne de Hida. Takayama celebra su gran festival Sannō Matsuri (14 y 15 de abril), en el  Yatai Kaikan exponen sus carrozas tradicionales del siglo XVII.

Que ver en Japón - Castillo de Nagolla

Que ver en Japón - Visitar Nagoya

Nagoya, cuarta ciudad de Japón y capital de la Prefectura de Aichi, se encuentra en el centro de del Japón, es una de las principales zonas económicas e industriales del país. Es famosa por la fabricación de la porcelana Noritake, iniciada a finales del siglo XIX, los principales lugares de atracción turística son:
El Castillo de Nagoya, famoso por su torre de cinco pisos con una pareja de delfines dorados.
El Santuario Astuta, famoso por la espada de Cortadora de Hierba, uno de los tres tesoros de la Casa Imperial.

Que ver en Japón - Visitar Shirakawago

Que ver en Japón - Shirakawago y Gokayama

Ambas ciudades se encuentran ubicadas en el corazón de las montañas, Shirakawago y Gokayama son dos tranquilas aldeas catalogadas Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO.

Shirakaw-go es famosa por sus casas tradicionales construidas según el estilo gassho-zukuri. El último piso se reserva tradicionalmente para la cría de gusanos de seda con la que se hace su vestimenta tradicional, los coloridos y elegantes Kimonos Japoneses.

Que ver en Japón - Castillo de Hiroshima

Que ver en Japón - Visitar Hiroshima

Conocida por ser la ciudad dónde cayó la bomba atómica de 1945, ha recibido el nombre de “La Ciudad de la Paz”.

Entre los lugares de interés: el Parque Conmemorativo de la Paz, el Museo de la Paz y la Cúpula de la Bomba Atómica, el Jardin Shukukeien y el Castillo de Hiroshima.

Que ver en Japón - Miyahima

Que ver en Japón - Visitar Miyahima

En Miyahima podéis admirar uno de los enclaves emblemáticos de Japón. Destacamos el impresionante Torii Rojo en el agua del santuario Itsukushima. En el pequeño pueblo de la isla pueden visitarse también una pagoda de cinco plantas y el pabellón Sejokaku. En cualquier restaurante se pueden degustar las ostras típicas rebozadas.

Que ver en Japón - Castillo de Osaka

Que ver en Japón - Visitar Osaka

En la region de Kansai, es la tercera ciudad más grande de Japón y su centro comercial e industrial más importante. Entre sus puntos de interés destacan el Castillo de Osaka, el Santuario Temmangu, y el Templo de Shifenoji, las maravillosas vistas desde el Umeda Sky Building. Los habitantes de Osaka destacan por ser los más alegres del país.

Que ver en Japón - Consejos y recomendaciones

  • Disfrutad de un baño en un onsen. Un ritual diario muy arraigado por todos los japoneses. Se trata de balnearios tradicionales con aguas termales. Hay que asearse por completo antes de entrar, ir desnudo con una pequeña toalla y respetar los horarios separados de hombres y mujeres. Si vais tatuados, lo sentimos, no vais a poder disfrutarlo, así evitan la entrada a miembros de la Yakuza (mafia japonesa) que tradicionalmente están tatuados.
  • Relajaros en una terraza tomando una fría cerveza Asahi, Kirin o Sapporo y ver pasar a ejecutivos trajeados, cosplayers, rockers, lolitas y demás tribus urbanas.
  • No dejéis nunca propinas, es extraño y de mala educación.
  • Las ciudades están increíblemente limpias, pero no hay ni una sola papelera, debéis guardar vuestros desperdicios hasta encontrar el momento de tirarlos.
  • Una experiencia que seguro no os vais a perder son los lavabos con los váteres más sofisticados del mundo, con tapas que se abren automáticamente, asientos con calefacción, botones que simulan el sonido de la cisterna y un sinfín de funcionalidades extravagantes que nos sorprenden a todos los viajeros.
  • Está prohibido fumar en las calles, solo está permitido en puntos concretos habilitados donde hay ceniceros. Sin embargo, está permitido fumar en bares y restaurantes.
  • Conoced sus artes tradicionales con su exquisita sensibilidad y estética: el Ikebana o arreglo floral, la Ceremonia del té, el teatro de Kabuki. Las geishas que están desapareciendo, damas de compañía que ofrecen a sus clientes conversación, lectura de poesía antigua, canciones tradicionales acompañadas del shamisen, instrumento de cuerda tradicional y danzas clásicas.
  • El deporte nacional es el sumo que cuenta con una tradición de casi dos mil años.
  • Divertiros en karaokes y ensordecedores pachinkos.
  • Los ramen, fideos japoneses se sorben con ruido, no es de mala educación; sólo así se saborea bien el caldo.
  • Viajad en tren bala con la Japan Rail Pass, la mayoría de nuestros viajes incluyen algún trayecto en el Shinkansen, está prohibido hablar por el móvil.
  • En Japón duermen con total confianza en todas las esquinas, sin preocuparse lo más mínimo por sus pertenencias.
  • El dinero, las tarjetas de crédito o las de visita se dan siempre con dos manos.
  • Los japoneses no expresan los sentimientos en público. Sus reglas morales, su interminable jornada laboral, su disciplina, su actitud ante el sexo o su comportamiento social chocan con los nuestros.

Que ver en Japón - Información del destino

Visado Japón - Requisitos de entrada/Documentación:

Para ciudadanos españoles no es necesario visado, se requiere sólo pasaporte con validez mínima de seis meses. Resto de nacionalidades consultad con vuestra embajada.

Vacunas Japón

Ninguna obligatoria. Recomendamos acudir a un centro especializado en medicina del viajero. Más información en: http://www.msssi.gob.es/ciudadanos/proteccionSalud/vacunaciones/viajero/home.htm

Mejor época para viajar a Japón

La mejor época para viajar a Japón es cuando tengas vacaciones ya su que es un destino de gran interés y tiene un clima templado la mayor parte del año, con cuatro estaciones:

De Marzo a Mayo: La primavera es una de las mejores épocas para viajar a Japón. Coincide con la floración de los cerezos, un espectáculo de color y belleza. Los japoneses disfrutan estos días del “sakura”, familias y amigos se reúnen a la sombra de estos árboles para dar la bienvenida a la primavera.

De Junio a Agosto: Cálido y alta humedad. Temporada de lluvias durante tres semanas en el mes de Junio. Se celebran una gran cantidad festivales por todo el país: los omatsuri, festivales tradicionales, y los hanabi, espectáculos de fuegos artificiales.

De Septiembre a Noviembre: el otoño, es junto a la primavera una época perfecta para viajar a Japón por sus frescas temperaturas y el estallido de color del paisaje los tonos amarillos, los rojos de los arces y los anaranjados de las hojas. Los jardines y parques están adornados con gran variedad de crisantemos. Es, además, la temporada de exposiciones, conciertos y eventos deportivos.

De Diciembre a Febrero: El invierno es seco y frío aunque no es muy severo. En Tokio la temperatura media es de 6ºC. Las decoraciones de Navidad son espectaculares. Los precios bajan en esta época del año.

Otra información de Japón

Moneda:
La moneda oficial es el Yen. El cambio de moneda se puede realizar tanto en los bancos como en las oficinas de cambio situadas en aeropuertos, estaciones y hoteles.

Diferencia Horaria:
Invierno: + 8 horas
Verano: + 7 horas

Idioma:
Japonés. La mayoría de lugares públicos están indicados en caracteres japoneses y occidentales. Inglés en centros turísticos y entre la gente joven.

Religión:
Aunque en general el japonés es poco creyente, las religiones mayoritarias son el sintoísmo y el budismo. Las bodas en los templos son magníficas por su tradición y color.

93 540 59 21
618 10 81 47
Pide presupuesto

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies