Que ver en Vietnam

Encuentra tu viaje en 5 segundos

Que ver en Vietnam – Vietnam es exotismo, espiritualidad, historia, naturaleza, cultura. Hay muchas cosas que ver en Vietnam, tiene maravillas naturales como la bahía de Halong o el Delta del Mekong con sus infinitos arrozales y calles de agua, la tranquila y encantadora Hoi An, el legado colonial en Hanói, la imperial Hue o las minorías étnicas con coloridos mercados y trajes tradicionales en Sapa nos sumergen en un viaje donde descubriréis nuevas culturas y lugares remotos. Un país de sonrisas. Vietnam es un pueblo acogedor, a cada encuentro os sorprenderá la genuina hospitalidad de sus gentes. Un sinfín de posibilidades y sitios que ver en Vietnam a vuestro alcance con Sildavia Viajes.

Déjanos acompañarte y asesorarte en este maravilloso viaje. ¡Bienvenidos a Vietnam!

LUGARES DE INTERÉS QUE VER EN VIETNAM

Que ver en Vietnam - Sapa arrozales

Que ver en Vietnam - Visitar Sapa

Sapa se encuentra a 1.600 metros de altitud en la provincia de Lao Cai, región remota en el noroeste de Vietnam y muy cerca de la frontera con China. Imprescindible lugar que ver en Vietnam por las distintas etnias que la habitan y que mantienen fielmente sus tradiciones, entre otras los H Mong, Dao do, Tay, Giay y Xa Pho.

Os recomendamos visitar sus aldeas, el colorido mercado de los martes de Coc Ly donde se reúnen para vender y comprar sus productos, las impresionantes terrazas de arrozales que cultivan, la Cascada de Plata (Thác Bạc), una catarata de 200 metros, el Puente May puente histórico sobre un espectacular paisaje, el puente de Ratán,  la Cueva Ta Phin o la Puerta celestial desde donde podemos ver la montaña Fansipan la más alta de Vietnam, el Parque nacional de Hoang Lien, con sus bosques de Bambú y gran variedad de orquídeas.

La Catedral, el Ayuntamiento el Mercado y el lago de Sapa y sobretodo las impresionantes Terrazas de arroz, donde las etnias de Sapa se dedican a cultivar arroz con ayuda del ganado con sus trajes coloridos y su eterna sonrisa.

Que ver en Vietnam - Hanoi Lago de Hoan Kiem

Que ver en Vietnam - Visitar Hanoi

Hanoi, capital de Vietnam y la segunda ciudad más grande después de Ho Chi Minh es una ciudad elegante y señorial que ver en Vietnam.
El centro de la ciudad conserva su encanto con sus antiguos templos y pagodas, su legado colonial, sus parques y sus numerosos lagos. Para visitar: El Templo de la Literatura, El Lago Hoan Kiem con la Pagoda de la Montaña de Jade, el Mausoleo de Ho Chi Ming con forma de una gran flor de loto, la Pagoda de un Pilar, símbolo de la ciudad.

El templo está construido de madera apoyado en un solo pilar de piedra de 1.25 m de diámetro, la pagoda The Tran Quoc, la más antigua de la ciudad, el barrio residencial con mansiones coloniales hoy convertidas en embajadas. Y sobre todo el casco antiguo de Hanoi, con su ajetreo comercial, su ir y venir de motos y demás vehículos cargados de las más variopintas mercancías, su gente y sus mercados como el de Dong Xuan. También la Pagoda del Caballo Blanco, la antigua plaza de los negreros y la calle Hang Dao (calle de la seda) o un espectáculo tradicional de Marionetas de agua, lo mejor para acabar la jornada.

Que ver en Vietnam - Bahía de Hanoi

Que ver en Vietnam - Bahía de Halong

La Bahía de Halong es una de las siete maravillas naturales del mundo y patrimonio Mundial por la Unesco, imprescindible lugar que ver en Vietnam.

Un sobrecogedor paisaje de más de 3.000 islas e islotes kársticos cubiertos de vegetación conforma esta bahía del golfo de Tonkín. Un crucero con noche a bordo permite disfrutar de fascinantes y multicolores efectos de luz en el paisaje sobretodo durante el amanecer y el atardecer y también visitar alguna de sus mágicas cuevas como las de Hang Sung Sot (cueva del Aturdimiento), Hang Dau Go (cueva de la Madera Escondida), Hang Thieng Cung (gruta del Palacio Celestial), Hang Bo Nau (cueva Pelícano), Dong Tam Cung (cueva de los tres Palacios) y Hang Trong (cueva Tambor).

La leyenda cuenta que durante los tiempos del Emperador de Vietnam, el invasor chino quería apropiarse de las tierras del imperio Vietnamita, el Emperador pidió ayuda a una familia de dragones, que lanzaron perlas y jade para hundir a los barcos enemigos. Una vez terminada la batalla, y contemplando la belleza del lugar, los dragones y sus descendientes decidieron quedarse.

Que ver en Vietnam - hoi an Puente Japones

Que ver en Vietnam - Visitar Hoi An

Encantadora y pequeña ciudad a orillas del Mar de China que tienes que ver en Vietnam. Hoi An es una amalgama de civilizaciones china, japonesa y francesa reflejándose en su espectacular arquitectura, templos y casas.

Catalogada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, lo mejor es pasear por su laberíntico casco antiguo. Sus pequeñas casitas de madera de influencia china y japonesa se alinean a lo largo de su arteria principal, la Calle Trân Phú.

La ciudad es famosa por la fabricación de ropa y zapatos a medida, por sus artesanías y los farolillos que llenan de color las calles. Uno de los monumentos más conocidos es el Puente Japonés, construido en 1593.

Que ver en Vietnam - Hue Ciudad Imperial

Que ver en Vietnam - Visitar Hue

Hue, esplendorosa capital vietnamita en tiempos imperiales que hay que ver en Vietnam.

Está situada a orillas del río Perfume, conocido por este sobrenombre por el aroma de las flores de loto que inundan la zona. Fue la capital de Vietnam desde 1802 hasta 1945 y se ha convertido en el mayor centro cultural, del país. Destacan: La Ciudadela y la Ciudad Imperial, los Mausoleos de Tuc Duc y Gia Long, la Tumba de Khai Dinh y la Pagoda de Thien Mu.

Entre Hué y Danang se encuentra el “Paso de las Nubes”, puerto desde donde se obtienen sobrecogedoras vistas.

Que ver en Vietnam - Danang Puerta montañas

Que ver en Vietnam - Visitar Danang

Situada a orillas del río Han, en un hermoso valle montañoso, es famosa por el Museo Cham, que guarda los tesoros de la cultura champa con cerca de 300 piezas, la mayoría de ellas obras maestras del arte Cham, que datan entre los siglos VII y XV, otra visita obligada que ver en Vietnam.

En sus alrededores se encuentran las Montañas de Mármol, lugar de oración budista, cinco colinas que representan los cinco elementos: el oro, la madera, el agua, el fuego y la tierra. El Hai Van Pass o Paso de las Nubes se sitúa a unos 30 km al norte de Danang y ofrece un paisaje espectacular hasta la playa de Lang Co.

Que ver en Vietnam - Saigon

Que ver en Vietnam - Visitar Saigón

Situada al oeste de la desembocadura del río Saigón y al norte del delta del río Mekong,es la ciudad más grande de Vietnam y centro económico del país.

Es desordenada y caótica pero merece una visita su centro histórico la calle Dong Khoi repleta de edificios coloniales franceses así como el Ayuntamiento, el viejo Teatro de la Opera, la Catedral de Notre Dame y la Oficina Central de Correos, lugares de interés histórico como el Palacio de la Reunificación, la Pagoda del Emperador de Jade con grandes estatuas de buda, museos como el de Ho Chi Minh, y el animado barrio de Cholón (barrio chino) con su gran mercado De Binh Tay, la Pagoda de Thien Hau y el mercado de Ben Thanh con artesanías.

A 40 minutos se encuentran los túneles de Cu Chi, un extenso sistema de túneles construidos durante la guerra de Vietnam que jugaron un papel crucial en el éxito militar de la resistencia del Viet Cong contra las tropas estadounidenses.

Que ver en Sri Lanka - Delta Mekong

Que ver en Vietnam - Delta del Mekong

El Mekong recorre más de 4.500 km entre China, Birmania, Laos, Tailandia, Camboya y Vietnam.

El bello delta del Mekong es otra visita obligada que ver en Vietnam, se divide en nueve brazos que los locales llaman el Cuu Long o “los Nueve Dragones”, junto a la frontera sur de Vietnam con Camboya. Una excursión imprescindible para conocer la vida cotidiana de sus habitantes navegando en un sampán y disfrutando de un paisaje acuático sobrecogedor de verdes arrozales, canales e islotes cubiertos de vegetación, huertos de frutas exóticas, agricultores con sus non la (sombreros cónicos tradicionales), pescadores y mercados flotantes, un paraje que Duras tan bien inmortalizó en su novela L’amant.

Para visitar: Can Tho la ciudad más importante del Delta, Cai Rang el mercado flotante más famoso y con mayor actividad comercial y My Tho con canales de agua e islas que se forman en medio de la jungla.

Que ver en Vietnam - Playas Vietnam

Que ver en Vietnam - Playas Nha Trang

Playas que ver en Vietnam: Precioso entorno natural sobre el que se asienta esta ciudad vietnamita de 300.000 habitantes, rodeada por completo de montañas y de islas, en una de las bahías más bellas del mundo.

Las playas de Nha Trang son de arena blanca y aguas turquesas, están situadas en el centro de Vietnam a orillas del Mar de China, donde las olas son perfectas para practicar surf y donde los amantes del submarinismo disfrutaréis.

Además de bucear y relajaros en sus playas podéis hacer una excursión en Glass Boat, visitar la isla de Hon Tam, nadar en Orchid Spring, visitar la isla de Hon Thi, explorar cientos de especies de orquídeas en la cueva de las orquídeas, observar los avestruces africanas, los ciervos salvajes en los bosques naturales de Nha Trang, o ir a Vinpearl Land conocido por sus montañas rusas de 3 km que cruzan el mar.

VIAJES COMBINADOS VIETNAM

Vietnam tiene frontera por el norte con China, con Laos por el noroeste y con Camboya por el suroeste, mientras que hacia el este tiene una extensa costa bañada por el mar de la China Meridional. Su proximidad con Laos y Camboya, así como la belleza y tesoros turísticos de ambos países ofrece una oportunidad única para realizar dos de los mejores viajes combinados que ofrece el contienen asiático:

Combinado Vietnam y Camboya

Un magnifica viaje combinado Vietnam y Camboya donde puedes visitar los más bellos lugares de Vietnam y acabar en las ruinas arqueológicas más impactantes de Asia: los templos de Angkor, patrimonio mundial de la Unesco.

  • Vuelos: Martes durante todo el año 2016
  • Ruta: Hanoi, Bahía de Halong, Hoi An, Hue, My Son, Ho Chi Minh, Angkor
  • Tipo: Viajes organizados con guía de habla castellana
  • Hoteles: Superior / 4 – 5 estrellas

Quiero saber más

Vietnam Camboya Laos

El Combinado Vietnam Camboya Laos te ofrece la posibilidad de realizar el mejor Viaje combinado de Indochina. Os bañareis en las maravillosas cascadas de Kuang Si, visitareis ciudades y templos patrimonio de la humanidad, mercados locales y etnias minoritarias, un viaje lleno de experiencias para adentraros en las tradiciones y vida cotidiana de Vietnam Camboya Laos.

  • Vuelos: Sábados durante todo el año 2016
  • Ruta: Luang Prabang, Hanoi, Bahía de Halong, Ho Chi Minh, Angkor
  • Tipo: Viaje organizado con guía de habla castellana
  • Hoteles: Superior / 4 – 5 estrellas

Quiero saber más

QUE VER EN VIETNAM - CONSEJOS Y RECOMENDACIONES

  • Vestimenta en los templos: Hay muchos templos que ver en Vietnam, pero debes ser respetuoso con la vestimenta, las mujeres con falda por debajo de las rodillas y camisa o camiseta que no deje ver los hombros. Llevaros un pareo para taparos las piernas también lo podréis utilizar para protegeros del sol. Hay que ir descalzos en los templos, así que para los aprensivos unos cuantos calcetines de algodón.
  • Como equipaje, un poco de todo, ropa de algodón fresca, un chubasquero para la lluvia, gafas de sol y crema solar y algún jersey para la zona de Sapa.
  • Precaución a la hora de cruzar la calle, lo más aconsejable, imitar a los vietnamitas.
  • El regateo es costumbre y es necesario para comprar cualquier artículo.
  • Agua embotellada y precauciones comunes de todos los destinos asiáticos.

QUE VER EN VIETNAM - INFORMACIÓN PRÁCTICA

Visado Vietnam - Requisitos de entrada/Documentación:

Para ciudadanos españoles se requiere pasaporte con validez mínima de 6 meses. No se necesita visado siempre que la estancia no exceda de 15 días y sea una sola entrada en territorio vietnamita.
Resto de nacionalidades consultad con vuestra embajada.

Vacunas Vietnam:

Ninguna obligatoria. Recomendada: Tétanos, hepatitis A y profilaxis contra la malaria. Recomendamos acudir a un centro especializado en medicina del viajero. Más información en: http://www.msssi.gob.es/ciudadanos/proteccionSalud/vacunaciones/viajero/home.htm

Mejor época para viajar a Vietnam

La mejor época para viajar a Vietnam depende de la zona geográfica del viaje ya que el clima varía en función de la situación. Su clima es tropical monzónico, con precipitaciones suaves. Los monzones no son un impedimento para viajar a Vietnam, porque suele llover al final de la tarde. La temperatura media anual es de 30º C, salvo en zonas altas.

Vietnam Sur

Estación seca: de diciembre a abril.
Estación húmeda: de mayo a noviembre. Se caracteriza por altos niveles de humedad y una lluvia refrescante por la tarde.
Los meses más calurosos son de marzo a mayo, con temperaturas por encima de 30º.

Vietnam Centro

Estación seca: de mayo a octubre.
Estación húmeda: de diciembre a febrero.
Las zonas altas son más frías que las tierras bajas y las temperaturas pueden bajar a cero en invierno.

Vietnam Norte

El Norte tiene inviernos frescos y húmedos de noviembre a abril y los veranos calurosos de mayo a octubre. Los meses de diciembre y enero pueden ser particularmente frescos con temperaturas tan bajas como 8 grados centígrados. Las temperaturas pueden descender hasta los 0 grados centígrados en Sapa en invierno.
Existe la posibilidad de tifones entre julio y noviembre.

QUE VER EN VIETNAM - OTRA INFORMACIÓN

Moneda: Dong ó Vietnam Dong (VND)
Aconsejamos llevar dólares americanos. Y cambiar a Dongs para pequeñas compras.

Diferencia Horaria:

Invierno: + 6 horas
Verano: + 5 horas

Idioma: Vietnamita. Inglés solo en centros turísticos.

Religión: El 85% de la población es budista.

OFERTAS QUE TIENES QUE VER DE VIETNAM

MAPA DE VIETNAM - LUGARES QUE VER EN VIETNAM

Aquí os dejamos un Mapa de Vietnam de Google Maps sobre el que podéis realizar zooms, y calcular las rutas de las excursiones, tours y ciudades que tenéis que ver en Vietnam

93 540 59 21
618 10 81 47
Pide presupuesto

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies