Que ver en Sri Lanka

Encuentra tu viaje en 5 segundos

Que ver en Sri Lanka – Conocida como la lágrima del Océano Indico por su forma y ubicación geográfica al sur de la India, nos regala verdaderos tesoros. Hay muchas cosas que ver en Sri Lanka, la belleza de la naturaleza en sus junglas y sus parques nacionales habitados por elefantes, leopardos o monos, templos milenarios y ciudadelas antiguas patrimonio de la humanidad, santuarios budistas e hinduistas, jardines de especias de canela, jengibre o nuez moscada, el manto verde de las plantaciones salpicados por coloridas vestimentas de las recolectoras del mejor té del mundo, el de Ceylán y sus magníficas playas de arena blanca que se extienden en todo su litoral.

Sri Lanka, La isla de los perfumes, el paraíso descrito por Marco Polo como el lugar más hermoso que había visto posee todos los ingredientes para un viaje inolvidable. Un pequeño país fácil de recorrer por sus cortas distancias. Un sinfín de posibilidades y sitios que ver en Sri Lanka a vuestro alcance con Sildavia Viajes.

¡Descubrid el exotismo de Ceylán con Sildavia, os fascinará!

Lugares de interes que ver en Sri Lanka

Que ver en Sri Lanka - Colombo

Que ver en Sri Lanka - Visitar Colombo

La capital de Sri Lanka es la ciudad más grande de la isla, el centro comercial y financiero y el principal puerto, imprescindible lugar que ver en Sri Lanka. Una bulliciosa ciudad, mezcla de su pasado colonial y de lo contemporáneo. Es el punto de entrada internacional. Vale la pena recorrer la ciudad visitando la torre del reloj, el antiguo faro, la residencia del presidente, el Cinnamon Gardens, el barrio más exclusivo de Colombo con grandes mansiones coloniales y Pettah el principal bazar de la ciudad.

Que ver en Sri Lanka - Dambulla cuevas

Que ver en Sri Lanka - Visitar Dambulla

Pequeña ciudad, ubicada a 19 km de Sigriya, Dambulla posee más de 80 cuevas. Su mayor atracción es el Templo de la Roca o Templo de Oro excavado en cinco cuevas del siglo I AC y que contienen 150 estatuas y numerosas pinturas. Fue declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1991, otra joya que ver en Sri Lanka. Su interés también radica en su biodiversidad y su importancia geológica ya que la ciudad posee las Montañas de Cuarzo Rosa más grandes del sur de Asia y conserva el Bosque de Madera de hierro, llamado Namal Uyana.

Que ver en Sri Lanka - Roca fortaleza Sigiriya

Que ver en Sri Lanka - Visitar Sigiriya

La ‘roca de león’ es una antigua ciudadela que se alza 200 metros por encima de la selva, sirvió de palacio, fortaleza y monasterio, otro imprescindible lugar que ver en Sri Lanka. Por unas escaleras flanqueadas por grandes garras de piedra subían hasta las fauces de un león gigante. La espectacular fortaleza fue erigida en el siglo V para rechazar una temida invasión. Cuenta con jardines acuáticos, frescos de doncellas realizados en la roca y un muro de mil años de antigüedad con inscripciones de los visitantes, un par de enormes garras de león de piedra y vistas sobrecogedoras.

Que ver en Sri Lanka - Anuradhapura Pagoda

Que ver en Sri Lanka - Visitar Anuradhapura

La primera capital de Sri lanka hasta el s. VIII, es la ciudad más sagrada de la isla ya que posee el Árbol Sagrado Bo, esqueje del Árbol de la Iluminación bajo el que se sentó Buda en la India y además posee las dagobas más grande de Sri Lanka. Una dagoba es una estupa, una bóveda que contiene sagradas reliquias como restos del cuerpo de Buda u objetos de veneración. La Dagoba de Ruwanvali, con un muro de elefantes de 50 m. de altura, las ruinas del Palacio Brazen, la Dagoba Vihara Kiribat con espléndidas estatuas, el Maligawa Dalada que albergó por primera vez el Diente de Buda, la Ciudadela, las bellas Piscinas de Kuttan Pokun, el Museo Arqueológico y los Jardines Reales son algunas de las maravillas que se pueden visitar en esta ciudad sagrada.

Que ver en Sri Lanka - Polonnaruwa Buda durmiendo

Que ver en Sri Lanka - Visitar Polonaruwa

Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, la antigua capital de Sri Lanka (s. XI y XII) destila leyenda e historia a través de su impresionante complejo arqueológico. La mayor parte de los monumentos son religiosos de influencia hindú, pero se conservan también edificios civiles, como la cámara del consejo real. Destaca el conjunto escultórico de: Los Budas de Gal Vihara, tres grandes budas esculpidos en roca. El primero sentado, en meditación; el segundo en pie, con la postura que representa la iluminación; el tercero, de quince metros de longitud, está acostado, en nirvana.  Polonnaruwa está situado en medio de una selva tropical y es posible ver muchos animales, especialmente espléndidos elefantes.

Que ver en Sri Lanka - Kandy

Que ver en Sri Lanka - Visitar Kandy

Capital cultural de Sri Lanka, la ciudad destaca por su belleza y por ser el corazón del budismo. Declarada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, Kandy fue Fortaleza de los reyes cingaleses que promovían y protegían la cultura local. Atravesando sus calles y bazares siempre animados, a un lado del lago encontramos el Palacio Real y el Dalada Maligawa, conjunto arquitectónico donde se encuentra el Templo del Diente de Buda, uno de los lugares más sagrados por la preciada reliquia. Kandy se llena de vida por el el festival de Perahara, que se celebra en Julio y Agosto, con una de las procesiones más coloridas con elefantes magníficamente adornados, bailarines, acróbatas y miles de luces.

Que ver en Sri Lanka - Nuwara Eliya Campos de te

Que ver en Sri Lanka - Visitar Nuwara Eliya

Antiguo enclave británico situado en las montañas centrales y a una altitud de 1885 m, está rodeada de un paisaje idílico entre plantaciones de té, saltos de agua y verdes praderas. Produce el famoso té negro de Ceylán. Es una ciudad con encanto con construcciones típicamente inglesas como la Casa de la Reina, el Hipódromo o la Oficina de Correos. Tiene una temperatura media de 10º, que proporciona una pausa de frescura en un país con temperaturas y humedad altas. El Parque Nacional Horton Plains y el Jardín Botánico Hakgala con su famosa colección de rosas son dos de las atracciones más valoradas para los amantes de la naturaleza.

Que ver en Sri Lanka - Minneriya Safari Jeep

Que ver en Sri Lanka - Parque Nacional de Minneriya

El Parque Nacional de Minneriya se sitúa en el centro de Sri Lanka en pleno triángulo cultural. Con 8.889 hectáreas, se organizan safaris ya que los numerosos humedales atraen a una gran variedad de animales, sobretodo elefantes salvajes que se concentran en el antiguo lago Minneriya construido en el siglo III dC por el rey Mahasena, un verdadero espectáculo natural que se puede observar durante la estación seca (de junio a septiembre).  Además de elefantes abundan monos, camaleones, flamencos y todo tipo de aves. También habitan leopardos, pero es muy difícil observarlos. Un imprescindible de Sri Lanka por su belleza natural.

Que ver en Tailandia -Yala Parque nacional

Que ver en Sri Lanka - Parque Nacional de Yala

El Parque Nacional de Yala se encuentra en el extremo sudeste de la isla, es uno de los más grandes del país y el más visitado sobretodo porque tiene una de las mayores densidades de leopardos en el mundo.  Además podemos observar elefantes, osos perezosos, chacales, monos, ciervos, cocodrilos y numerosas aves. Posee variados hábitats: densas junglas, bosques, matorrales, lagos y preciosas vistas al océano desde sus playas. Un safari para observar la belleza de sus paisajes y la biodiversidad del lugar es la mejor opción para explorarlo y vivir una experiencia única.

Que ver en Sri Lanka - Fuerte de Galle

Que ver en Sri Lanka - Visitar Galle

Antigua y encantadora ciudad colonial fue fundada en el siglo XVI por los portugueses. Fue el puerto más importante de la isla y centro del comercio de especies. Está construida sobre una península rocosa que alberga un puerto natural con arrecifes coralinos.  u casco antiguo está rodeado de murallas que dan testimonio de la influencia de los holandeses, una mezcla de arquitectura europea con tradiciones del sudeste asiático. Catalogada Patrimonio mundial de la Unesco.

Que ver en Sri Lanka - Pescadores Weligama

Que ver en Sri Lanka - Visitar Welligama

Situada en el sur de la isla, a 30km al este de Galle a orillas del Océano Índico, en Welligama podéis observar la singular forma de pescar tradicional que practican los locales que son llamados los pescadores zancudos. Apoyados en poste de madera que sobresale unos 2 metros del nivel del mar pescan arenques moteados (koraburuwa) y pequeñas caballas (bolla).

Que ver en Sri Lanka - Playa Trincomalee

Que ver en Sri Lanka - Visitar Trincomalee

Situado en la costa noreste de la isla es una apuesta segura de días soleados y mares en calma ya que está fuera del alcanze del monzón que en nuestro verano afecta el sur de la isla. En Trinco se pueden avistar ballenas, cachalotes y delfines debido a las aguas profundas de la zona. Y se encuentran las mejores playas de toda la isla: Uppeveli, Nilaveli y Pigeon Island, con aguas turquesas, arena blanca y espectaculares corales en sus fondos.

Que ver en Sri Lanka - Consejos y recomendaciones

Vestimenta en los templos: las mujeres con falda por debajo de las rodillas y camisa o camiseta que no deje ver los hombros. Llevaros un pareo para taparos las piernas también lo podréis utilizar para protegeros del sol. Hay que ir descalzos en los templos, así que para los aprensivos unos cuantos calcetines de algodón.

Lo que no debe faltar en vuestra maleta: ropa fresca de algodón, calzado muy cómodo, alguna chaqueta para Nuwara Eliya, crema solar, un sombrero, chanclas, bañador, repelente antimosquitos y un chubasquero ligero.

Para beber una cerveza Lion Lager, deliciosa.

Cuando los locales mueven la cabeza de lado a lado (parecido a nuestro No) ellos quieren decir Sí. Es un gesto muy habitual. ¡Conviene saberlo!

Hay mucho que ver en Sri Lanka y está en su mejor momento para visitarla, es un país precioso, asequible, amable, seguro y muy poco explotado tras estar años cerrado al turismo por el conflicto al movimiento insurgente de los Tigres de Liberación Tamil.

Nuestro mejor consejo es que viajéis a Sri Lanka, ¡Os sorprenderá!

Que ver en Sri Lanka - Información práctica

Visado Sri Lanka - Requisitos de entrada/Documentación:

Para ciudadanos españoles se requiere pasaporte validez mínima de seis meses junto con visado electrónico (ETA). El coste actual del visado es de 30 dólares americanos por persona (sujeto a cambio sin previo aviso) y se tramita online aquí!
Resto de nacionalidades consultad con vuestra embajada.

Vacunas Sri Lanka:

Ninguna obligatoria. Recomendada: Tétanos, hepatitis A y profilaxis contra la malaria. Recomendamos acudir a un centro especializado en medicina del viajero. Más información aquí!

Mejor época para viajar a Sri Lanka

La mejor época para viajar a Sri Lanka es cuando tengas vacaciones ya que cualquier mes del año es de clima tropical (de 27º a 32º en la costa y medianías, y de 17º a 20º en las zonas montañosas) Con dos monzones de baja intensidad. El clima en la isla varía según la zona:

De diciembre a Marzo: la época seca, ideal para visitar las tierras altas y las playas del oeste y del sur. El monzón Maha (oct-ene) afecta el este, el norte y las ciudades antiguas.

Abril y de Septiembre a Noviembre la mejor época, con buen tiempo en todo el país.

De Mayo a Agosto trae la lluvia a las costas sur y oeste. Por este motivo alguno de nuestros itinerarios acaban en las playas del Norte.

Otra información de Sri Lanka

Moneda: Rupia Esrilanquesa.

Diferencia Horaria:
Invierno: + 3 horas
Verano: + 4 horas

Idioma: Cingalés, tamil, e inglés muy extendido al haber sido colonia británica.

Religión: 69% budistas, 15% hindúes, 8% musulmanes, 8% cristianos

93 540 59 21
618 10 81 47
Pide presupuesto

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies