Encuentra tu viaje en 5 segundos

Safari en Kenia Highlights

Gran Safari en Kenia donde tendréis la posibilidad de ver a los 5 Grandes y como alternativa al safari en tierra podréis hacer el safari en globo a lo largo del Rio Mara, así como disfrutar de los mas exquisitas carnes de animales exóticos en el famoso restaurante Carnivore. ¡Un gran Safari en Kenia que no os podéis perder!

  • Safari en Kenia Highlights, Ruta: Nairobi, Sambura, Mountain Lodge, Lago Nakuru, y Masai Mara.
  • Tipo: Safari en Kenia en grupo reducido con guías en español
  • Hoteles: Gold, Silver y Bronze
  • Descargar Itinerio Completo: Safari en Kenia Highlights Sildavia Viajes
8 días
Consultar €

Safari en Kenia Highlights

FECHA

DESCRIPCIÓN DÍA ALOJAMIENTO

COMIDAS*

 

Día 1

Llegada a Nairobi y traslado al hotel

Bronze: Samburu Lodge, Hab standard – Doble/Twin

Silver: Samburu Intrepids Camp, Hab standard – Doble/Twin

Gold: Larsens Tented Camp, Hab standard – Doble/Twin

_ – _ – _

Día 2

Traslado de Nairobi a Samburu por carretera. Safari por la tarde

Bronze: Samburu Lodge, Hab standard – Doble/Twin

Silver: Samburu Intrepids Camp, Hab standard – Doble/Twin

Gold: Larsens Tented Camp, Hab standard – Doble/Twin

D – A – C

Día 3

Día completo Samburu. Safari por la mañana y por la tarde

Bronze: Samburu Lodge, Hab standard – Doble/Twin

Silver: Samburu Intrepids Camp, Hab standard – Doble/Twin

Gold: Larsens Tented Camp, Hab standard – Doble/Twin

D – A – C

Día 4

Traslado de Samburu a  Mountain Lodge por carretera. Safari por la tarde desde el lodge

Bronze: Ark Lodge, Hab standard – Doble/Twin

Silver: Serena Mountain Lodge, Hab standard – Doble/Twin

Gold: Fairmont Mt. Kenya Safari Hab Club standard – Doble/Twin

D – A – C

Día 5

Traslado de Mountain Lodge a Lago Nakuru por carretera. Safari por la tarde

Bronze: Lake Nakuru Lodge, Hab standard – Doble/Twin

Silver: Lion Hill Lodge, Hab standard – Doble/Twin

Gold: L. Elmentaita Serena Camp, Hab standard – Doble/Twin

D – A – C

Día 6

Traslado de Lago Nakuru a Maasai Mara por carretera. Safari por la tarde Bronze: Keekorok Lodge, Hab standard – Doble/Twin

Silver: Mara Serena Lodge, Hab standard – Doble/Twin

Gold: Olonana Camp, Hab standard – Doble/Twin

D – A – C

Día 7

Día completo en Maasai Mara. Safari por la mañana y por la tarde Bronze: Keekorok Lodge, Hab standard – Doble/Twin

Silver: Mara Serena Lodge, Hab standard – Doble/Twin

Gold: Olonana Camp, Hab standard – Doble/Twin

D – A – C

Día 8

Traslado de Maasai Mara a Nairobi por carretera y salida.

D – A

*D= Desayuno; A= Almuerzo; C= Cena

*Categoría Hoteles – Gold = Oro; Silver = Plata; Bronz = Bronce

Safari en Kenia

Visitar Nairobi – Kenia

Nairobi es la mayor ciudad entre el Cairo y Johannesburgo. Situada justo al sur del Ecuador, disfruta de un clima primaveral todo el año. Es una ciudad moderna cuyas avenidas principales están llenas de color. Hace unos 100 años, había un rio rodeado de bosques, donde hoy en día se asienta la ciudad. Establecida en 1907 creció de forma muy rápida como comunidad agrícola, atrayendo también la atención del mundo como centro de partida para safaris de caza para los ricos y famosos. Quizás el más famoso fue el safari de Teddy Roosevelt que necesito 500 porteadores y que volvió a Nairobi con 500 trofeos.

En 1931 la ciudad contaba con una población de 50,000 habitantes y se erigió como capital de la administración colonial británica. Hoy en día Nairobi tiene una población cercana a los cuatro millones de habitantes. Es un centro de negocios y conferencias internacionales en el Este y Centro de Africa, y una base internacional para el turismo que disfrutan de los safaris en Kenia.

Nairobi cuenta con una gran variedad de restaurantes internacionales.

Las compras en Nairobi son variadas, desde telas africanas a artesanía de Madera, en tiendas de artesanía hasta bazares y mercados al aire libre donde se hace necesario el regateo. La ciudad cuenta además con tres museos que ofrecen una visión de la fauna, cultura e historia de Kenia.

Parque Nacional de Samburu

Situado a orillas del río Uaso Nyiro en el árido desierto del Parque Nacional de Samburu, Samburu Intrepids ha sido durante mucho tiempo base para explorar las antiguas selvas de la frontera norte de Kenia. Las 27 tiendas ofrecen un simple pero lujoso alojamiento, con grandes camas con dosel, baños modernos y porche con vistas a las solitarias orillas donde elefantes y búfalos vienen regularmente a beber. El Camp también es conocido por su cocina, que han sustituido los buffets por saludables platos al fresco, panes caseros, mermeladas y postres. Samburu Intrepids está dirigido por un equipo de encantadores Samburus que le dará a conocer sus tierras desde varias perspectivas: a pie, en vehículos 4×4, en una balsa de río, o a lomos de un camello domesticado.

Lo primero que notará en su primer safari en el Parque Nacional de Samburu (225 km2) es que este es un parque totalmente distinto del resto de parques del Este de África. No siendo tan “popular” en las rutas turísticas habituales nos encontramos con un parque exclusivo sin masificaciones de vehículos, pero con una riqueza paisajística y fauna totalmente inolvidable.

La Reserva Nacional de Samburu está situada alrededor del rio Ewaso Ngiro, en el árido norte keniano. En principio es un área árida y calurosa caracterizada por un paisaje de colinas mezcladas con llanuras. Sin embargo, la presencia del río y sus grandes árboles que provén sombra y le dan aspecto de oasis pre desértico, atrae a multitud de vida salvaje, algunas características y que solo podrán disfrutar en estas latitudes: jirafa reticulada, búfalo, cebra de Grevy (en peligro de extinción), kobo de agua, leones, leopardos y guepardos, gerenuk…Samburu es también hogar de largas manadas de elefantes que se desplazan regularmente al río en busca de su baño diario. En cuanto a aves, unas 365 especies han sido registradas y el área próxima al río es donde se observan la mayor parte de ellas. Al otro lado del río se encuentra la reserva de Buffalo Springs, ambas conectadas por un puente. Ambas reservas comparten safari fotográfico así como fauna y vegetación formando un único ecosistema.

Monte Kenia

Fácilmente identificable por sus picos Batian y Nelion, el Monte Kenia es la montaña más alta del país, con una altura de 5.189 metros y ofrece unas vistas impresionantes. Hay una serie de rutas a los picos de la montaña para hacer senderismo con diferentes niveles de habilidad. Deificado y conocido como Kirinyaga por la tribu local Kikuyu, la montaña es el hogar de su dios Ngai, y en su honor, sus casas se construyen con las puertas encaradas a los picos. Este volcán extinto estalló hace unos 2,5 millones de años, dejando atrás un núcleo de granito dentado. Los bosques de bambú y bosques con búfalos y elefantes dominan las laderas más bajas, y dan paso a una franja de brezos gigantes y terrenos pantanosos a medida que ascienden. La montaña tiene varios lagos de agua dulce alimentados por glaciares. Dos de ellos, Rutundu y Alice tienen truchas, combinando la emoción de la pesca con tierras pantanosas afro-alpina como telón de fondo. La pesca del día se puede preparar para usted por el cocinero al aire libre en las cabañas ubicadas a poca distancia del lago Rutundu.

Escondido en un claro del bosque, en la ladera sur del Monte Kenia, Mountain Lodge ofrece una ventana única hacia la estepa de África – con un flujo constante de criaturas pequeñas y grandes atraídas hacia el abrevadero.

Lago Nakuru

El Nakuru es uno de los lagos sódicos del Rift Valley y un fantástico santuario de aves; sus orillas pobladas en otros tiempos hasta por más de un millón de flamencos. Frecuentemente se utiliza el tópico que lo define como “el mayor espectáculo ornitológico de la Tierra”, según una frase del famoso ornitólogo Roger Tory Peterson, con hasta un millón de flamencos que migran aquí para alimentarse de las algas de su fondo de aguas templadas. El parque fue inaugurado como tal en 1968, aunque desde 1961 existió un santuario de aves en el sector sur del lago. Con el apoyo del World Wildlife Fund, el gobierno de Kenya emprendió un plan de adquisición de las tierras adyacentes para ampliar el área protegida. Ya en 1964, el santuario incluía el lago entero, cuya superficie varía con las lluvias entre 5 y 40 km². Estas grandes fluctuaciones indican, según los expertos, que en dos o tres décadas el lago se secara definitivamente. Desde su proclamación como parque nacional se ampliaron progresivamente las fronteras del parque en 1968 y 1974 hasta su extensión actual de 188 km².

Las medidas de protección están destinadas a proteger un espacio de excepcional importancia para la conservación de la fauna, no sólo la diversidad de aves que inspiró la creación del parque sino también un gran número de especies de mamíferos, originarios del parque o introducidos, que viven y crían allí con éxito. Entre los últimos se encuentran los rinocerontes.

El parque fue declarado santuario para la protección de estos grandes y amenazados animales en 1987. Desde entonces, la reintroducción de ejemplares de las dos especies, blancos y negros, ha convertido a Nakuru en uno de los principales refugios de rinocerontes en Kenya y en el parque donde el visitante puede contemplar fácilmente dos de las cinco especies de rinocerontes que sobreviven en el mundo.

Además de aves y rinocerontes, el parque cuenta con un gran número de especies de mamíferos, entre las que se encuentran los carnívoros como el león y el leopardo.

Masai Mara

La Joya de la corona Africana, Masai Mara es anfitriona de la más espectacular vida salvaje. Sus 1,710 km² de sabana abierta, bosques y vegetación ribereña en los ríos, crean un ecosistema que acoge a un gran número de diferentes especies de aves y mamíferos. En la frontera oeste del parque está el espectacular Siria Escarpment, que junto con las llanuras de acacias completan un paisaje de gran belleza. Hay muchos Leones en el parque, así como elefantes, jirafas, varias especies de gacelas y cebras. También se pueden ver guepardos y leopardos y, con suerte, incluso algún rinoceronte.

Los safaris fotográficos nunca son decepcionantes en Mara, y la paciencia se ve a menudo recompensada con imágenes únicas: un león sujetando su presa, un leopardo solitario acechando su presa desde lo alto de una rama en una acacia, un ñu macho intentando atraer una hembra, o incluso un elefante protegiendo a su prole de depredadores oportunistas.

La Migración anual tiene lugar en Mara tradicionalmente entre Junio y Septiembre, y en este tiempo la fuerza de la naturaleza se despliega ante tus ojos en cada esquina.

Además de fauna, Masai Mara es el hogar de muchos miembros de la colorida tribu Masai que pueden ser vistos en los bordes del parquet: Morans (guerreros) cruzando las llanuras, jóvenes pastoreando cabras, o grupos de ancianos debajo de un árbol discutiendo los asuntos del día.

Safari en Globo

Opcional: El globo se infla con los primeros rayos de sol mientras es el momento de subir a bordo. Una vez arriba, el globo flota delicadamente sobre las llanuras ofreciendo unas maravillosas vistas: elefantes empequeñecidos por la distancia, jirafas  pastando entre las cimas de los árboles, graciosos antílopes, un par de leonas acechando un rebaño de ñus y pequeños leopardos que miran hacia arriba para ver como la sombra del inmenso globo cruza sobre ellos

Aproximadamente tras una hora de vuelo, el globo aterriza al lado de donde se ha preparado el desayuno. Deléitese con el olor a bacón, embutido y huevos, bonitos platos de frutas exóticas y pastas caseras y, como no, copas con champán para brindar por el vuelo, tradición iniciada por los hermanos Montgolfier.

Restaurante Carnivore.

El Restaurante Carnivore se ha convertido en algo que hay que hacer en Nairobi! Situado en el borde del Parque Nacional de Nairobi, el Carnivore es – como su nombre indica – un paraíso para los consumidores de carne. El punto principal del restaurante es el “roasting pit “, donde se cocinan una extensa variedad de carnes. Los camareros van pasando con los diferentes tipos de carne, haciendo rondas, hasta que usted admite su derrota y baja la bandera.

Si le ha quedado un poco de espacio, tendrá una gran variedad de postres a su disposición antes de tomar un humeante café keniata.

Hoteles Kenia

Hoteles seleccionados en el circuito (o similares):

 

HOTELES GOLD:

  • Fairmont The Norfolk en Nairobi, Hab Standard, Alojamiento y Desayuno
  • Larsens Tented Camp en Samburu, Hab Standard – Pensión Completa
  • Fairmont Mount Kenya Safari Club en Monte Kenia, Hab Standard – Pensión Completa
  • Lake Elementaita Serena Camp en Lago Elementaita, Hab Standard – Pensión Completa
  • Sanctuary Olonana en Maasai Mara, Hab Standard – Pensión Completa
  • Tipo de Vehículo: Nissan Minibús (o similar)

HOTELES SILVER:

  • Nairobi Serena Hotel, en Nairobi, Hab Standard – Alojamiento y Desayuno
  • Samburu Intrepids Club, en Samburu, Hab Standard – Pensión Completa
  • Mountain Lodge, en Mount Kenya, Hab Standard – Pensión Completa
  • Sarova Lion Hill Game Lodge, en Nakuru, Hab Standard – Pensión Completa
  • Mara Serena Safari Lodge, en Maasai Mara, Hab Standard – Pensión Completa
  • Tipo de Vehículo: Nissan Minibús (o similar)

 HOTELES BRONZE:

  • Southern Sun Mayfair en Nairobi, Hab Standard  – Alojamiento y desayuno
  • Samburu Lodge en Samburu, Hab Standard – Pensión Completa
  • Ark Lodge en Aberdares, Hab Standard – Pensión Completa
  • Lake Nakuru Lodge, en Lago Nakuru, Hab Standard – Pensión Completa
  • Keekorok Lodge en Maasai Mara, Hab Standard – Pensión Completa
  • Tipo de Vehículo: Nissan Minibús (o similar)

Hotel Nairobi Serena

El Hotel Nairobi Serena es un remanso de paz en un jardín lleno de flores en medio del ruido y el bullicio de una de las ciudades más dinámicas de África. A la sombra de jacarandas, buganvillas y acacias, el hotel es un refugio situado a pocos minutos del centro de negocios de la ciudad y también de la mayoría de sus atracciones, incluidas las instituciones de arte y cultura, compras, vida nocturna y entretenimiento, así como diversos restaurantes, con una extensa variedad de sabores, incluyendo el aclamado y recientemente renovado Restaurante Mandhari.

Hotel Serena Mountain Lodge

Serena Mountain Lodge posee 42 confortables habitaciones, el hotel ofrece varios toques personales, como comidas especiales para niños y masajes y tratamientos de belleza. El restaurante del hotel ofrece suntuosos buffets caseros, preparados con productos de las granjas locales. Sus cuatro kilómetros de sendero natural ofrece excelentes oportunidades para ver a las especies forestales más esquivas de Kenia, incluyendo antílopes, suni, gatos y monos Colobus. El lodge se encuentra a solo dos horas y media en coche desde Nairobi.

Hotel Sarova Lion Hill

Situado en el centro del Valle del Rift, Lago Nakuru es uno de los lagos más famosos de agua alcalina de Kenia.  Sarova Lion Hill ofrece un único punto de ventaja de este parque y sus habitantes. Cada uno de los 64 chalets tienen un porche privado y excelentes vistas sobre el lago y las distantes colinas. El lodge también tiene una piscina y una tienda de souvenirs.

Hotel Mara Serena Lodge

El Mara Serena Lodge, con 77 habitaciones es una vibrante encarnación de los colores africanos que refleja a la perfección el arte Maasai. Situado en el centro del parque sobre una colina, su localización es perfecta para el éxito de un safari. Sus vistas sobre la sabana africana son espectaculares. En época de migración podrá disfrutar de este enclave excepcionalmente privilegiado para su disfrute.El estilo del lodge aúna la decoración tradicional Maasai con la elegancia y servicio exquisito que caracteriza a los Serenas. Cada habitación cuanta con su propia terraza con vistas a la sabana. Su piscina sobre la que gira el lodge cuenta también con espectaculares vistas y es el lugar ideal para relajarse tras una jornada de safari, tomando el sol o una copa en el bar. El restaurante sirve cocina internacional y disfruta de vistas a un abrevadero donde numerosa fauna acude a beber diariamente.

Aquí os dejamos un esquema del Mapa de Kenia donde se pueden consultar los principales enclaves turísticos de Safaris en Kenia.

Mapa de Kenia

Otros

Viajes

Recomendados

Quisque nec quam sed ex fermentum accumsan. Nulla ornare tortor at erat consectetur, id consequat elit porttitor. Suspendisse ac nibh est. Aenean augue elit, interdum ultrices turpis ac, dapibus euismod leo. Sed sit amet enim vel urna pretium consectetur. Suspendisse posuere orci in fermentum pulvinar. Proin non nibh porta, egestas lacus vel, tempus massa. Nulla consectetur est et dolor faucibus accumsan. Nulla sit amet ante nisl. Aliquam diam purus, rhoncus sit amet interdum in, pulvinar et neque. Aenean quis dignissim lacus. Vivamus volutpat orci venenatis odio dapibus congue. Integer massa mi, aliquam et elementum at, tincidunt nec lacus. Ut efficitur tempus augue, et sagittis ligula luctus et. In vitae dictum nisi, eget ultrices diam.
93 540 59 21
618 10 81 47
Pide presupuesto

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies