Olimpiadas de Japón 2021 – Tecnología y turismo, la combinación perfecta
La tecnología japonesa siempre ha deleitado al resto del mundo y se mostrará en todo su esplendor durante las Olimpiadas de Japón. Es fácil dejarse impresionar por sus innovaciones e invenciones, siempre a la vanguardia de lo que el mercado mundial pueda necesitar.
Tanta es la importancia de la tecnología en este país, que muchísimas de sus creaciones las guardan únicamente para ellos, es decir, se comercializan solo en su territorio, por ello, muchos artefactos nipones son inimaginables para el resto del mundo.
Por todo lo antes descrito, los japoneses no perderán la oportunidad para sorprender al resto de la humanidad, ahora que tienen el privilegio de ser la sede de los juegos durante las Olimpiadas de Japón 2021.
Olimpiadas de Japón y sus novedades tecnológicas
La primera vez que Japón celebró los juegos Olímpicos fue en el año 1964, y sorprendió por tener una excelente retransmisión internacional por televisión, de la mano de Mondovisión, con la novedad de algunas pruebas color.
Entre las novedades ofrecidas por el equipo de mercadeo de Panasonic, se encuentran las modernas y cómodas sillas eléctricas, capaces de conducir a los turistas hacia un destino especificado en su dispositivo móvil inteligente. Estos asientos móviles estarán apostados en los aeropuertos de cada ciudad.
Las calles, estarán llenas de robots dispuestos a ayudar a los asistentes y gran cantidad de sistemas de traducción, para ayudar a cualquiera que no domine el idioma. Usar este sistema será muy sencillo, ya que la persona verá el texto escrito en su idioma en una pantalla que estará situada entre los interlocutores.
Además de esto, habrá un grupo de robots captores, preparados para medir el rendimiento de cada uno de los jugadores en las pruebas, por lo que arrojarán datos como movimiento de los deportistas, ritmo cardíaco y disposición de la pelota.
Todo esto busca hacer que la experiencia de los asistentes al evento y teleespectadores algo mucho más ameno, logrando una mayor inmersión deportiva.
En cuanto a avances televisivos contará con la cadena pública, la reconocida NHK de podrá ofrecer una señal de 8K, con niveles inéditos de detalle jamás antes vistos.
Otro increíble avance tecnológico que podrán presenciar en las Olimpiadas de Japón quienes asistan a los encuentros deportivos, será la nueva marca de automóviles lanzada por Toyota, los e-pallete, un vehículo donde desaparecen chófer y volante, ya que es capaz de conducirse por sí mismo y llevar a sus ocupantes a dónde ellos deseen.
Hacer turismo durante las Olimpíadas de Japón, ¿será posible?
No puedes pasar unos días en Japón sin conocerlo y hacer turismo, y aunque la prioridad sea apoyar a tu país en los juegos, aprovecha el tiempo para vivir grandes experiencias y crear los mejores recuerdos.
Si el día de la inauguración de los juegos te encuentras en Tokio, ¡mira al cielo! Podrás observar una preciosa lluvia de estrellas artificial, parte del proyecto Sky Canvas desarrollado por la empresa Ale.
Se pretenden lanzar al menos 1000 macropartículas desde un satélite que se desintegrarán en la atmósfera, dando la impresión de una hermosa lluvia de meteoritos. Será un fenómeno que al menos 60 millones de personas podrán apreciar.
Una parada obligada será sin dudas el Museo Nacional de Ciencia e Innovación Emergentes (Miraikan) ubicado en Odaiba, en este lugar encontrarás uno de los planetarios más bellos de la tierra, es realmente uno de los lugares más recomendables para visitar, por su cercanía a los estadios donde se harán los juegos.
Los espectáculos culturales callejeros tampoco se harán esperar, a los japoneses les fascina ser vistos por sus visitantes y entretener, por lo que no desperdiciarán este momento dorado para lucirse. Será común ver grandes desfiles, comparsas, bailes callejeros, disfraces y más.
Por si fuera poco, recuerda que Tokio es una de las ciudades más interesantes del mundo, donde podrás pasear por el Senso Meiji y el Senso-ji, templos que albergan gran parte de la cultura y religión de un país, con profundas creencias y las costumbres más interesantes del globo.
Otro lugar nada despreciable para visitar es la gran Torre de Tokio, con 336.2 metros de altura, verla desde las calles de la ciudad es impresionante, pero disfrutar de la vista en su mirador es ¡algo mágico! Podrás visualizar todo Tokio y decidir a dónde te gustaría ir.
Si te apetece un lugar un poco más natural visita el Jardín Nacional Shinjuku Gyoen, con sus 58 hectáreas de extensión en uno de los pulmones naturales de la ciudad por excelencia, podrás pasear a pie o en bicicleta, asistir a algunas de las actividades recreativas y/o deportivas que se realizan en él y por supuesto, conocer su flora y fauna, que por ser autóctona del lugar, te será difícil encontrar en otro sitio.
En pocas palabras, disfrutar de las Olimpíadas de Japón será más que solo ver los juegos y partidos, tendrás la oportunidad de hacer turismo en uno de los países más interesantes del mundo, mientras disfrutas de tecnología de punta que te dejara ¡completamente impresionado!